Proceso de Elecciones C.A.A 2023 y Debate

Durante el mes de abril se dio inicio al proceso de elecciones del centro de alumnos y alumnas 2023, de nuestro colegio. Los y las estudiantes se organizaron, dando cuerpo a un proceso democrático y participativo, comenzando por la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), compuesto por las presidencias de cursos de primero, segundo y tercero medio, siendo los estudiantes; Josefa Campos, Benjamín Tornería y Víctor Navarro, quienes asumieron esta responsabilidad.

Una vez conformado el Tricel, se convocó la participación activa desde séptimo básico a cuarto medio, quienes tuvieron la posibilidad de conformar listas para participar del proceso 2023 de elecciones. De esta convocatoria surgieron dos listas; A y B, las cuales fueron conformadas por los y las estudiantes: Gonzalo Marín, Martín Escobar, Catalina Mora, Camila Lueje, y Francisca Bastías, en el caso de la lista A, mientras que la lista B fue conformada por: Cristóbal Garrido, Franco Cruz, Emilhy Salas, Florencia González y José Joaquín Gutiérrez.

El día 27 de abril, en el marco de la semana de propaganda de ambas listas, el Tricel realizó el tradicional debate entre los estudiantes postulantes, con la participación activa y respetuosa de todos los estudiantes de cuarto año básico a cuarto año medio, este debate es muy importante ya que permite a los estudiantes electores; conocer a los postulantes, a través de sus propuesta y plan de trabajo, y de esta forma elegir de manera informada, su opción de voto.

En el inicio del debate la audiencia pudo conocer a todos los postulantes a cada uno de los cargos y sus deseos de dejar un legado para sus pares, fundado en el trabajo y entusiasmo por cooperar en el desarrollo permanente de la comunidad estudiantil.

En segundo lugar, se dio paso a una ronda de preguntas de diversos actores de la comunidad educativa, con el fin de profundizar en sus posturas y acciones inmediatas. Finalmente, los asistentes pudieron participar de una ronda de preguntas dirigidas a los postulantes.

La jornada se realizó en un ambiente de sana convivencia escolar, respetuosa, democrática y participativa, preparando a los estudiantes para la votación del día 4 de mayo.

Esta actividad forma parte del proceso de formación ciudadana, con responsabilidad social y participativa que el colegio considera dentro de sus objetivos.

Quizas tambien te interese leer…

Taller de investigación

Taller de investigación

Durante la mañana del martes 27 de junio se realizó una interesante charla para alumnos de enseñanza media y el taller de investigación con expertos...

Votaciones CST

Votaciones CST

Hoy 4 de mayo se realizó en nuestro colegio la jornada de votaciones para elegir la nueva directiva del centro de alumnos y alumnas, es por eso que...

Inicio de clases 2023

Inicio de clases 2023

¡Inicio de clases 2023: Un Nuevo Comienzo Hacia el Éxito! Inicio de clases 2023 es el comienzo de una nueva era de aprendizaje, oportunidades y...