NORMAS PARA CLASES ONLINE

Estudiantes:

1. Cada curso contará con una cuenta zoom para la calendarización y transmisión de las clases. Los horarios y links serán enviados vía WhatsApp o correo electrónico al apoderado o a los alumnos. En las asignaturas electivas de 3° y 4° medio, se utilizarán otras cuentas para el desarrollo de las mismas.
  1. Una vez iniciada la clase, se deben seguir las orientaciones dispuestas por cada profesor/a.
  2. El estudiante debe saludar y responder la lista, a su vez encender el micrófono para responder consultas dirigidas por los profesores/as.
  3. Para ingresar a la clase, el o la estudiante deberá usar su nombre real. De lo contrario, este no podrá ingresar a la clase online.
  4. En caso de problemas de conexión o inasistencia, avisar de manera oportuna al profesor de asignatura o profesor jefe.
  5. El o la estudiante podrá encender su cámara o utilizar una fotografía adecuada al contexto escolar, para identificarse frente a los demás miembros de la comunidad educativa.
  6. Permanecer con el micrófono apagado, para así evitar interferencias y mantener el silencio correspondiente para escuchar los contenidos y orientaciones impartidas por los docentes y/o compañeros.
  7. El profesor/a dará la autorización para que un estudiante, un grupo de ellos o el curso completo enciendan sus micrófonos.
  8. Usar adecuadamente el chat durante las clases online, para realizar consultas al docente, evitando conversaciones y palabras fuera de contexto.
  9. Contar con los materiales solicitados por el docente para el desarrollo de la clase (guías, cuadernos, libros, calculadoras, etc.)