Protocolo incumplimiento pedagógico

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE INCUMPLIMIENTO PEDAGÓGICO DURANTE PANDEMIA

I.- INTRODUCCIÓN

El estudiante y familia que se regirá bajo este protocolo con las acciones y procedimiento, serán aquellos que no responden, en el transcurso de dos semanas consecutivas, a sus deberes pedagógicos, como ejemplo conectarse a clases online, envíos de guías, responder WhatsApp y/o llamados.

La primera instancia para poder abordar estos casos será el llamado telefónico, correo electrónico o vía WhatsApp al apoderado del estudiante por el profesor jefe. En el caso de no haber logrado comunicarse con él en distintas instancias y horario, se realizará una derivación a la Unidad Técnica Pedagógica, quienes en conjunto con Orientación serán los encargados de abordar el siguiente protocolo. Por otro lado, si el profesor jefe logra comunicarse con el apoderado y se generan acuerdos, los cuales serán informados mediante correo electrónico a UTP y profesores de asignatura correspondientes. Si estos acuerdos no se cumplen, el profesor jefe realizará una derivación a la Unidad Técnica Pedagógica, quienes en conjunto con Orientación serán los encargados de abordar el siguiente protocolo.

II.- PROCEDIMIENTOS DE ACCIÓN

1.- Llamado telefónico: Será la primera instancia para abordar la problemática. Desde la Unidad Técnica Pedagógica se llamará telefónicamente, buscando generar acuerdos con el apoderado y/o familia, dando un plazo de 5 días para que esto se cumpla, quedando registro en libro de entrevistas de UTP.

2.- Entrevista con apoderado: Este procedimiento se realizará cuando no se cumplan los acuerdos establecidos derivados del llamado telefónico. Se citará a entrevista presencial (según protocolo de seguridad) o telemática al apoderado por la Unidad Técnica Pedagógica y Orientación.

3.-Visita domiciliaria: La Unidad Técnica Pedagógica y Orientación, visitarán al estudiante en su hogar, en el caso de no concretar la entrevista presencial o telemática con su apoderado o al incumplimiento nuevamente de los acuerdos generados, con el fin de recabar información y lograr que tanto el estudiante como el apoderado se comprometan a cumplir con sus deberes escolares.