El 19 de abril se realiza en nuestro establecimiento educacional CST “La primera jornada nacional hacia una educación no sexista”, esta jornada es la primera de tres a realizarse durante el año, su enfoque será, especialmente, pedagógico y formativo.
Al igual que el Mineduc creemos que las grandes transformaciones suceden en el aula, para este fin, se trabajará en base al dialogo, reflexión y pensamiento crítico, buscando como objetivo abrir un espacio de diálogo y encuentro con toda nuestra comunidad educativa, espacio que promueva la contención y acogida de estudiantes y docentes.
Se busca también la restauración de las confianzas para iniciar así un proceso de sensibilización y transformación de las prácticas sexistas que pudieran haber al interior de nuestra comunidad educativa.
Como país estamos en un proceso de cambios, en los que esperamos cumplir con las expectativas de nuestra comunidad, y para esos procesos debemos partir con la base de todo gran cambio, nuestros niños y niñas, y no solo nosotros como comunidad educativa debemos aportar en este cambio, si no que todos quienes forman parte de la vida de cada niño y niña de nuestra comuna, provincia, región y país.
Aprovechamos la instancia para agradecer el tremendo compromiso de nuestros docentes, y comunidad educativa en general para esta gran jornada.