NOTICIAS


Para Reflexionar....
Publicado : 28/04/2017

Más de 1600 personas por año, mueren en accidentes de tránsito en todo nuestro país. La cifra es escalofriante. Son todas muertes evitables, no naturales y producto de la irresponsabilidad, la negligencia o la falta de educación, es por ello la importancia, desde que son muy pequeños, educar a nuestros hijos e hijas en Seguridad Vial, por su seguridad y por nuestra tranquilidad, ya que nos sentiremos más tranquilos si sabemos que el niño(a) sabe perfectamente por dónde y cuándo debe cruzar o cómo debe actuar ante las señales de un semáforo o cualquier señal ética.
Somos nosotros los adultos quienes debemos enseñar con nuestro actuar cómo ser prevenidos y respetuosos frente a situaciones que ocurren en la calle; si nosotros como padres cometemos infracciones de tránsito, tengamos por seguro que nuestros hijo(a) también lo harán pues somos la guía o el espejo para ellos, de ahí la importancia de ser peatones y conductores responsables.
La educación vial no se predica, se practica, porque el buen manejo, el respeto por las normas de tránsito no es sólo una postura que se demuestra ante otros, es un valor , es algo interno, es una forma de ser que debe estar presente en cada momento y cada hecho, como respirar.

Ver Fotografías

 

Colegio Santa Teresita de Coelemu - Fono 56-42-511684
Diseñada por: Héctor León Reyes, hectorleonreyes@gmail.com