Recomendaciones:
Publicado : 30/03/2017

Recomendaciones:
Para conseguir Aprendizajes Significativos en los estudiantes es necesario SILENCIO para lograr que entiendan las instrucciones de la clase, MOTIVACIÓN factor que inicia y mantiene toda conducta y está netamente ligado con el deseo de aprender, CONCENTRACIÓN proceso que les permita lograr comprender y así construir aprendizajes significativos y finalmente INDEPENDENCIA para lograr un aprendizaje autónomo y toma de decisión por parte de ellos(as).
Solicito a ustedes, como principales formadores de sus hijos(as) nos coopere con unos puntos esenciales no sólo en el aprendizaje, sino en la formación general de su pupilo.
- Procure que su hijo(a) se acueste a Dormir Temprano ya que cuando los niños, no tienen suficientes horas de descanso, están cansados o malhumorados o no pueden pensar con claridad, no pueden seguir instrucciones o discuten con sus amigos por cosas absurdas o sin importancia. Una tarea escolar, que normalmente les resultaría sencilla, les puede parecer imposible. Un niño debe dormir mínimo 9 horas diarias.
Los beneficios que otorga un sueño tranquilo en la actitud y el aspecto emocional del niño son muy relevantes pero no es lo único, ya que se ha demostrado que tiene una relación fundamental con el crecimiento del niño(a). Durante las horas de descanso, el organismo del niño(a) aumenta la secreción de hormona del crecimiento, la cual contribuye al desarrollo de células y tejidos, modulando el metabolismo de las proteínas. La secreción de la hormona del crecimiento se incrementa a los 50 o 60 minutos de haberse iniciado el sueño nocturno y se libera cada dos horas aproximadamente.
- Además se ha demostrado científicamente que los estudiantes que toman un buen Desayuno, logran mayor concentración, buen ánimo y mejor autoestima, lo que arroja excelentes resultados académicos. Logre que su hijo desayune carbohidrato (pan o cereal) proteína (huevo o leche) y fruta.
Ruego a usted como apoderado cooperar con estas simples pero significativas recomendaciones y así fomentar a una buena calidad de vida en nuestros estudiantes y a su vez favorecer con su desarrollo personal e intelectual.
Atentamente.
COLEGIO SANTA TERESITA