PROYECTO EDUCATIVO 2020


INTRODUCCIÓN:

La educación es una herramienta básica para los seres humanos, con la cual podemos enfrentar con éxito los desafíos del mundo moderno, dar opiniones, ideas, y sobrepasar barreras culturales y sociales.
La creación del Colegio Santa Teresita, tuvo como principal motivación, poder proyectar el trabajo que por años han venido realizando variados profesionales de la educación en el Jardín Infantil Disnney School (2000) y en la Escuela Especial de Lenguaje My Disnney (2006) de la comuna de Coelemu hacia la enseñanza Pre-Básica, Básica y Media.
Este Proyecto Educativo,  pretende ser tal como reconoce la Ley General de Educación, expresión de la libertad de enseñanza, a la vez proyección de la libertad ideológica y religiosa y del derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, constituyéndose en expresión de singularidad, determinada por las peculiaridades de nuestra comunidad educativa, recogiendo las aspiraciones de la misma, de la comuna y de los principios básicos aquí plasmados.

 

NUESTRA VISIÓN ES:

Aspirar a formar personas cognitiva y socialmente capacitadas para enfrentar con éxito su inserción en un mundo global, proporcionándoles las herramientas necesarias desde el inicio de su vida escolar.

 

NUESTRA MISIÓN ES:
Educar a niños, niñas y jóvenes de Coelemu y sus alrededores, desde la Educación Pre-Básica hasta la Educación Media, con integridad e innovación, entregándoles las competencias cognitivas, sociales y valóricas con el fin de lograr en ellos una incorporación plena y responsable en la vida en sociedad




Colegio Santa Teresita Coelemu Web 2.0

Fono 56 42 2511684

KM 4 Camino El Roble S/N

Coelemu - Bio Bio - Chile